CONTRA LA LUC

Cosse y Orsi firman contra la ley de urgente consideración

Los intendentes frenteamplistas se sumaron a la lucha que coordinan organizaciones y movimientos políticos contra la LUC.

Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Foto: Twitter.
Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Foto: Twitter.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo esta tarde en conferencia de prensa que votará a favor del referéndum contra la ley de urgente consideración, que busca derogar 135 artículos de la controvertida ley diseñada por el Poder Ejecutivo y aprobada por los partidos de la coalición multicolor en el Parlamento.

«Por supuesto que voy a firmar, lo he dicho en varias ocasiones. Cuando era senadora, argumenté contra los artículos que hoy se propone derogar. En breve me voy a expresar largamente sobre el tema. Por ahora me voy a reservar los fundamentos y demás. Pero en unos días me voy a estar expresando sobre el tema», dijo Cosse en la conferencia, en la que el tema central era informar sobre la distribución de alimentos recolectados por la comuna capitalina. «Lo primero es agradecer, y tengo una larga lista de gente a la cual agradecerle, principalmente a quienes sostienen cada día las ollas populares, que están al pue del cañón y mueven cielo y tierra para conseguir leche en polvo para darles a los chicos del barrio. Gracias a todas esas personas, que están realizando una proeza», adujo sobre este particular.

«Lo que haremos con la donación es hacer lo que hacemos con todas las donaciones. Lo primero es aceptarla. Luego, coordinar la logística y retirarla. A la brevedad el FA les va a comunicar a los comité a dónde llevar el kilaje, que verdaderamente son toneladas. La IM se encargará de la logística posterior del retiro y el almacenamiento de todo lo recolectado en un solo lugar», continuó la intendenta.

Orsi firma pero no milita

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tiene una posición que ha generado algunas reacciones adversas porque aunque dijo que iba a formar contra los artículos de la LUC, no saldrá a militar por esta.

«Si salgo a juntar firmas soy un irresponsable», dijo en entrevista con el programa Doble Click, de Del Sol FM, y añadió que el referendo a su entender «tiene más que ver con la política que con la cotidiana de la gente».

«Ya firmé. A no confundirse y paren de confundir, ya me di cuenta que por la tarea que cumplo no tenga el tiempo para militar juntando firmas, no significa que esté a favor de la LUC.Y apoyo porque esta movida va más allá de una ley: es contra el debilitamiento del debate democrático», apuntó el intendente canario en Twitter.

Aunque prefiere enfocarse en gobernar, no dejará de apoyar la consulta popular y por eso ha compartido en redes sociales diversos mensajes invitando a la población a votar contra la legislación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje