REFERÉNDUM

El PIT-CNT espera llegar este fin de semana a 100 mil firmas contra la LUC

“Este fin de semana llegamos a las 100 mil firmas para poner en consideración de la ciudadanía 135 artículos de una Ley “privatizadora, antipopular, represiva y concentradora”, expresó el PIT-CNT en el marco de una campaña masiva de recolección de adhesiones. Para habilitar el referéndum se requieren 700 mil firmas, las que deberán ser presentadas antes del 8 de julio.

Campaña de recolección de firmas contra la LUC. Foto: PIT-CNT.
Campaña de recolección de firmas contra la LUC. Foto: PIT-CNT.

Este sábado 6 y domingo 7 de febrero, el PIT-CNT, FUCVAM, el Frente Amplio, y el conjunto de organizaciones sociales que impulsan la campaña de recolección de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración realizarán dos jornadas masivas para alcanzar las primeras 100 mil adhesiones.

Según informó la central sindical, la doble jornada de recolección de firmas de este fin de semana “será con todas las medias de cuidados sanitarios y precauciones necesarias”.

Muy meticuloso

El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), Luis Vega, advirtió que “hay algo clave en la campaña de recolección de firmas y es cuidar y atender el momento en que se coloca la huella dactilar en la papeleta”.

“Para que el pueblo interponga un recurso de referéndum contra la Ley, se exige una huella que es algo muy meticuloso y técnico. Cuando un chorro roba un auto, no se le mira la huella con el detenimiento que se va a observar las huellas de la gente que quiere interponer este recurso. Pero son las reglas de juego”, remarcó Vega en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Para interponer un recurso de referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración se requieren unas 700 mil firmas, es decir el 25% del padrón electoral, las cuales deberán ser presentadas antes del 8 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje