LACALLE-BOLSONARO

Lacalle y Bolsonaro quieren flexibilizar el comercio con países fuera del MERCOSUR

El presidente Luis Lacalle Pou analizó con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, la posibilidad de flexibilizar el comercio con países fuera del MERCOSUR, e impulsar el desarrollo de hidrovías.

Lacalle se reunió con Bolsonaro en Brasilia.
Lacalle se reunió con Bolsonaro en Brasilia. Foto: Twitter.

Este miércoles 3 de febrero, Lacalle se reunió con Bolsonaro en Brasilia. Se trató del primer viaje oficial al exterior que realiza el mandatario uruguayo.

Tras el encuentro, Lacalle expresó: “Terminando una auspiciosa reunión con el presidente Jair Bolsonaro en Brasilia. MERCOSUR (presente, futuro y flexibilización), hidrovías y varios temas binacionales”.

En el marco de una conferencia de prensa, realizada al finalizar el almuerzo en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro agradeció la visita del presidente uruguayo.

Por su parte, Lacalle Pou se refirió a la marcha del MERCOSUR y dijo que el próximo paso en el mundo moderno es la “flexibilización para que cada país, aun perteneciendo, pueda avanzar”.

Agregó que durante la reunión coincidieron, además, en una enorme cantidad de temas, tales como: “la libertad y prosperidad de nuestros pueblos y, por supuesto, la buena relación entre ambos países”.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, informó se analiza una convocatoria a los presidentes del bloque regional, para finales de marzo.

tuit

Hidrovías

Por otro lado, el mandatario uruguayo se refirió al acuerdo con Brasil para el desarrollo de las “hidrovías de la laguna Merín y del río Uruguay”.

Lacalle dijo que invitará al presidente argentino, Alberto Fernández, para realizar un estudio de prefactibilidad de la hidrovía del río Uruguay.

En otro orden, el ministro de Energía, Bento Albuquerque, resaltó la integración regional en beneficio de ambos países, hecho que se reafirma con la importación de Brasil de energía eléctrica uruguaya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje