ENCUENTRO CON BOLSONARO

Lacalle Pou viaja a Brasil en avión privado de multimillonario brasileño, dueño de propiedades en Uruguay

El mandatario decidió no viajar en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya y optó por usar un avión privado ofrecido desde Brasil.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viaja este miércoles a Brasilia para encontrarse con su par Jair Bolsonaro en un almuerzo privado en la residencia de este último, en el cual conversarán de temas de importancia para ambos países.

Junto con Lacalle viaja su ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, que fue uno de los gestores de la visita oficial en coordinación con su equivalente brasileño, Ernesto Araújo.

Según publicó Subrayado, citando fuentes oficiales de adentro del Ejecutivo, el mandatario entiende que no es necesario viajar en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), por lo que se desplazará en un avión privado prestado por el empresario brasileño Alexandre Grendene, uno de los hombres más ricos de Brasil y del continente.

La fortuna de los Grendene

Alexandre Grendene Bartelle es uno de los hombres más ricos de América con una fortuna que en 2021 ya supera los 2.000 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Junto con su hermano Pedro fundaron la marca Grendene, una de las fábricas de sandalias más grande del mundo.

Alexandre, de 71 años y residente en Porto Alegre, tiene inversiones en diversas industrias, desde el acero hasta la producción de etanol y petroquímicos. Es propietario de bienes raíces en varios estados de Brasil así como en Uruguay, y se ubica en el puesto número 1.063 de las personas más ricas del mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje