A DAR CUENTAS

Frente Amplio convocará a Daniel Salinas al Parlamento por el manejo de la pandemia

La bancada opositora decidió convocar al ministro de Salud para pedirle información en relación al manejo de la pandemia que el jerarca no ha entregado.

Ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Foto: Presidencia de la República
Ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Foto: Presidencia de la República

La bancada de senadores del Frente Amplio decidió llamar a dar cuentas al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que brinde cierta información relativa al manejo de la pandemia del coronavirus por parte del gobierno nacional.

Según dijo a la prensa el senador Daniel Olesker, la convocatoria se debe a que el pasado 5 de enero Salinas compareció en la misma instancia pero, como al día siguiente hubo un Consejo de Ministros, el jerarca de Salud no envió la información que había solicitado los legisladores.

«Todos sabemos que después se definieron algunas flexibilidades y queremos saber los fundamentos de esa estrategia en un contexto en el que hay varios informes del GACH que plantean reducir la movilidad, adecuar las burbujas y bajar los contactos, entonces parecería que hay una cierta contradicción y queremos saber el fundamento de las medidas», dijo Olesker a Telenoche.

Preguntas sobre el plan de vacunación

El legislador frenteamplista también recordó las preguntas que le hicieron a Salinas en su comparecencia de enero, relativas al plan de inmunización que tenía el gobierno para cuando lleguen las vacunas: quiénes serían los grupos prioritarios, cuáles serían las vacunas que se han de aplicar y por último el calendario.

«Desde el 5 de enero hasta ahora han habido informaciones confusas y nos parece razonable que el ministro y el secretario de Presidencia informen detalladamente sobre esas tres preguntas para saldar esta falta de información», concluyó Olesker.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje