INTERNET

Senadores Óscar Andrade y Sebastián Da Silva enfrentados por falla de Internet

Los senadores Óscar Andrade (Partido Comunista) y Sebastián Da Silva (Partido Nacional) protagonizaron una fuerte discusión por el hecho de que los servicios de Internet fijo de ANTEL se vieron afectados este lunes. Andrade dijo que es “lamentable que el país esté sin conexión”, y Da Silva le respondió que estaba “militando el corte de Internet”.

Sebastián Da Silva y Óscar Andrade.
Sebastián Da Silva y Óscar Andrade.

Este lunes 1º de febrero, poco después de las 10 de la mañana, los servicios de Internet fijo de ANTEL se vieron afectados, dejando sin conexión a decenas de miles de usuarios en todo el país.

Las fallas se debieron a problemas en el sistema de nombres de dominio (Domain Name System – DNS), un mecanismo de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada, según dijeron desde ANTEL a diversos medios.

La mayoría de los servicios se restablecieron próximo al mediodía.

Enfrentamiento

A raíz de la interrupción del servicio de Internet, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade expresó a través de su cuenta de Twitter: “El país  sin conexión. Lamentable”.

El legislador señaló que “estas cosas enseñan, encierran una pedagogía”.

“A veces nos damos cuenta de las cosas que se tienen cuando las perdemos. Sea aumentos de salarios y jubilaciones, de la inversión en políticas sociales o de la calidad de los servicios públicos”, expresó Andrade.

t11

Ante tales expresiones del parlamentario frenteamplista, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva respondió  -también a través de Twitter- que “Oscar (Andrade) está militando el corte de Internet”.

Agregó: “No falta nada para que empiecen a hablar del Plan Atlanta (para desestabilizar a gobiernos progresistas). Capaz que con este corte generan empatía con los cientos de lugares en el interior donde hay que subir a un cerro para tener señal”.

t1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje