Vacunas

El Gobierno dice que tiene el apoyo de Sinovac para recibir vacunas contra el COVID-19

El Gobierno asegura que tiene el apoyo del laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd. para acceder a las vacunas Coronavac contra el COVID-19, y en las cantidades anunciadas inicialmente. Por su parte, el director del Instituto Butantan de Brasil, Dimas Covas (comercializador exclusivo de la Coronavac en Latinoamérica) dijo que Uruguay, al igual que Colombia, negocia directamente con la firma china.

presidencia

En las últimas horas se conoció un comunicado de la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd. a través del cual alerta sobre la falsificación de documentos de autorización para comercializar sus vacunas, y que estos fueron usados ilegalmente.

A raíz de ello, desde el Gobierno uruguayo se aseguró que Uruguay “tiene el apoyo del laboratorio chino Sinovac para acceder a las vacunas y en las cantidades anunciadas”.

“Uruguay cuenta con el apoyo de Sinovac para recibir en el menor plazo posible 1.750.000 vacunas, tal cual lo acordado”, aseguraron fuentes del Poder Ejecutivo a distintos medios de prensa.

Negociaciones

Por su parte, el director del Instituto Butantan de San Pablo, Dimas Covas, expresó este viernes 29 de enero que Uruguay, al igual que Colombia, negocia directamente con la empresa china.

“Algunos países consiguieron en estos días una intermediación directa con Sinovac para el suministro inmediato, como fue el caso de Uruguay y Colombia”, remarcó.

Días pasados, Covas había expresado que no había un acuerdo cerrado con el Gobierno uruguayo por la compra de vacunas Coronavac de la farmacéutica Sinovac Biotech.

Sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou dijo el miércoles 27 de enero que el acuerdo fue con un “representante autorizado” por Sinovac Biotech.

“Tengo los documentos firmados por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que confirman la representación y la pre-factura para el pago de las vacunas”, aseguró el mandatario en el marco de una conferencia de prensa.

Sinovac alerta que falsificaron documentos de autorización para comercializar sus vacunas

La empresa china dice que nadie está autorizado a vender sus vacunas "sin firmar contratos…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje