POLÍTICA EXTERIOR

Primer viaje oficial de Lacalle Pou al exterior será visita a Jair Bolsonaro

Lacalle hará su primer viaje internacional desde que asumió. Se reunirá con Bolsonaro el 3 de febrero.

Fotos: Presidencia de Uruguay / Presidencia de Brasil
Fotos: Presidencia de Uruguay / Presidencia de Brasil

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizará su primer viaje oficial como mandatario el próximo 3 de febrero a Brasil para encontrarse con su par Jair Bolsonaro.

El encuentro fue concretado por el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el equivalente brasileño Ernesto Araújo, según informó El País. «Es una muy buena instancia de intercambio para ambos países. La intención no es otra que avanzar en el relacionamiento bilateral y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil» declaró Bustillo al medio.

El ministro del MINREX añadió que será una buena ocasión para intercambiar «sobre la proyección internacional» y conversar «en forma reservada sin dejar de lado ningún tema de los que nos impronta a los dos países, para seguir creciendo juntos en el continente con proyección hacia el mundo».

El viaje durará menos de 48 horas y el principal punto en la agencia será un almuerzo en la residencia privada del mandatario ultraderechista brasileño.

Lacalle Pou no ha salido del país desde que asumió, pero en noviembre de 2020 recibió al mandatario argentino Alberto Fernández en la estancia de Anchorena, en Colonia. Dialogaron esa vez sobre temas de interés para las dos naciones y para la región y hablaron de los distintos resultados que habían tenido en el manejo de la pandemia del COVID-19 hasta entonces.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje