Brak Resistencia 21

Piden informes al Ministerio de Defensa por campamento Brak Resistencia 21 de Beraca

Los diputados del Partido Comunista Gerardo Núñez y Ana Olivera remitieron un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional para conocer los detalles de la realización del campamento denominado “Brak Resistencia 21”, organizado por el hogar Beraca del pastor de la iglesia evangélica Misión Vida, Jorge Márquez, para el cual se convoca a “personas valientes” para integrar el Ejército de Dios.

Uno de los afiches del denominado “Brak Resistencia 21” del pastor Márquez.
Uno de los afiches del denominado “Brak Resistencia 21” del pastor Márquez.

El pastor Jorge Márquez, de la iglesia evangélica Misión Vida, publicó días pasados en Facebook una invitación a jóvenes que quieran inscribirse en el campamento denominado “Campamento Brak Resistencia 21” dirigido a “personas valientes” para integrar el Ejército de Dios.

“Se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa, con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear, todo el poderío del enemigo”, se expresa en el comunicado. “Blanditos, no lo intenten, ya están advertidos” , se expresa en una de las convocatorias.

Dicho campamento se realizará del 9 al 13 de febrero.

Pedido de informes

A raíz de tales expresiones de Márquez en sus redes sociales, los diputados Núñez y Olivera remitieron un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional a través de cual preguntan si Beraca tiene una habilitación para realizar entrenamientos de tipo militar.

“En los primeros días de enero, a través de las redes sociales del pastor Jorge Márquez, se realizó una convocatoria a un evento denominado Brak Resistencia 21. En dicha publicación se señala que ‘es un entrenamiento especializado para personas valientes’ y ‘se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear a todo el poderío del enemigo’”, señalan los legisladores.

Por tal motivo preguntan si el Ministerio de Defensa tiene conocimiento de la realización de estas actividades y si la organización Beraca está habilitada para brindar estos cursos.

Los legisladores frenteamplistas interrogan si se ha dispuesto algún tipo de investigación para determinar a qué se refieren con “entrenamiento especializado para ‘guerreros de élite’, y para establecer qué significa cuando expresan que es para ‘destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo’”.

La publicación de Márquez cuenta con fotografías de jóvenes con indumentaria militar e inscripciones tales como: “En este entrenamiento aprenderás a ver más allá de lo que el sistema te está mostrando, y conocer así cuáles son las estrategias y artimañas del enemigo”.

Polémica por campamento cristiano para jóvenes con temática guerrillera

En el campamento religioso, difundido por el conocido pastor Márquez, se les enseñará a los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje