VACUNACIÓN

Integrantes de sectores del FA se pronuncian sobre el acuerdo por vacunas contra COVID-19

Representantes de distintos sectores del Frente Amplio se pronunciaron, a través de las redes sociales, sobre los anuncios del Gobierno referidos a la adquisición de 3.75 millones de vacunas contra el COVID-19 destinadas a unas 2.8 millones de personas.

vacuna

El pasado sábado 23 de enero, el Gobierno anunció que a finales de febrero y principios de marzo llegarán al país 2 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech y 1.75 millones de Sinovac contra el COVID-19. A ello se sumarán, en marzo, 1.5 millones de vacunas del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la información del Poder Ejecutivo, el personal de la salud, adultos mayores en residenciales y trabajadores de la Educación serán los primeros en acceder a las vacunas.

En las últimas horas, distintas figuras políticas del Frente Amplio se pronunciaron sobre el anuncio del Gobierno.

Medidas que reduzcan la movilidad social

El senador Mario Bergara (Fuerza Renovadora) dijo que los acuerdos con los laboratorios para que finalmente lleguen las vacunas contra el COVID-19 son “una buena noticia para el país”.

“Aspiramos a que el proceso de vacunación sea rápido. Aún en el mejor de los casos, los efectos van a demorar varios meses”, advirtió el parlamentario frenteamplista.

Agregó que, por tanto, continúan siendo “imprescindibles medidas que reduzcan la movilidad social”.

Bergara manifestó que el Gobierno “debe volcar más recursos para compensar la reducción de actividades y ayudar a las familias necesitadas. La vacunación será más efectiva si la situación sanitaria no empeora”.

“Debemos mantener muy alta la guardia contra la pandemia, ser más cuidadosos en nuestros comportamientos y desplegar la mayor responsabilidad para con nuestros compatriotas, nuestras familias y para nosotros mismos”, señaló.

Medidas sociales y económicas

Por su parte, el senador Daniel Olesker (Partido Socialista) indicó que el anuncio de llegada de las vacunas “es una buena noticia para el país y nuestra gente”.

“Esperamos detalles sobre cronograma de llegada y otras cuestiones del proceso. Como condición necesaria y de mediano plazo, la vacunación requiere una estrategia integral que hemos llamado trípode”, expresó Olesker en su cuenta de Twitter. Es decir: “medidas de reducción de la movilidad social para aplanar la curva de contagios y medidas sociales y económicas, en especial renta básica para compensar a los sectores golpeados por la crisis de la pandemia”.

Olesker indicó que “cuanto más integral y potente sea la estrategia, mejores serán los resultados de la vacunación”.

Nos demoramos

Desde Asamblea Uruguay, el senador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) expresó que “finalmente el Gobierno anunció el acuerdo por el que se pretende llegar vacunar 2.8 millones personas”, y aseguró que “es para celebrar”.

“En marzo, según se dijo, se van a vacunar a unos 250 mil personas. Mientras a seguir cuidándose. Nos demoramos, fuimos los últimos de la fila en América Latina. No se pudo colar”, lamentó el legislador.

Buena cosa

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, (Movimiento de Participación Popular) dijo que es una “buena cosa el anuncio del presidente referido a la llegada de las vacunas”.

“Al igual que en marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, la Intendencia de Canelones pone su logística a la orden para que los y las canarios sean vacunados”, resaltó Orsi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje