A LA BAJA

Bajó aprobación de Lacalle Pou: 56% de la ciudadanía lo valora positivamente

La encuestadora Equipos Consultores presentó su más reciente encuesta de opinión que mostró una desaprobación del 23%.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

La empresa Equipos Consultores presentó este martes en Subrayado su más reciente encuesta sobre la valoración de la ciudadanía del gobierno de Luis Lacalle Pou.

56% de las personas consultadas aprobaron su gestión, 4 puntos por debajo del 60% que marcaba en noviembre, y 23% la desaprobaron, un aumento de 3 punto en el mismo periodo.

Lacalle Pou tiene una aprobación bastante favorable, pero sigue ubicado 3 puntos por debajo del pico máximo de valoración positiva que recibió Tabaré Vázquez en su primer mandato. Según datos de la misma encuestadora, en febrero de 2006, el entonces presidente Vázquez tenía un 54% de aprobación y solamente un 18% de desaprobación, pero cerró ese término con más del 61%.

El expresidente José Mujica recibió una aprobación de 53% al inicio de su gestión y una valoración negativa del 23, dejándole 30 puntos de saldo positivo.

La segunda presidencia de Vázquez -y tercera para un mandatario que no fuera de los partidos tradicionales- empezó con una baja aprobación de 35% y una desaprobación del 34%.

Los votantes de la coalición multicolor son los que mejor valoran a Lacalle Pou (86%) y solamente 4% le dan una nota mala. En el caso de los votantes frenteamplistas, 22% piensan que ha sido una buena gestión y 54% consideran lo contrario.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje