LOS QUE NO HACEN CASO

García sobre aglomeraciones e incidentes: “Un desacato no puede quedar impune”

El titular de Defensa pidió que los infractores de las normativas vigentes, en el marco de la pandemia del coronavirus, no queden impunes.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El ministro de Defensa Nacional, Javier Gardía, dijo que las personas que provoquen aglomeraciones cometiendo infracciones a la normativa vigente «no pueden quedar impunes» y deben ser debidamente castigadas.

«En algunos casos, donde ha habido desacato y agresiones, yo creo que no pueden quedar impunes, porque nadie impunemente puede exponer a la enfermedad y a la muerte a otra persona», dijo el jerarca en una rueda de prensa este lunes.

Agregó que se debe utilizar la figura del desacato cuando alguien agrede a la autoridad que está haciendo cumplir la ley. «No es por desconocimiento ni por falta de información, porque si usted está tomando mate en la vereda y pasa un patrullero no sale corriendo. ¿Por qué? Porque no está haciendo nada malo. Si sale corriendo es porque está haciendo algo que no corresponde. Lo que pasa es que acá si se hace lo que no corresponde no se pone en riesgo solo usted, sino que está exponiendo a la enfermedad y la muerte a su papá, su pareja, su abuela o su vecino», expresó.

Concluyó manifestando su respeto a la Justicia pero insistió en que «que un desacato no puede quedar impune cuando ese desacato es a una ley que evita es que la gente se enferme y muera».

Una aglomeración en Punta del Este terminó con balas de goma de la Policía

Los efectivos policiales fueron agredidos con peligrosos objetos como piedras y botellas de vidrio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje