SEÑALAMIENTOS

Sin evidencias, Manini acusa al Frente Amplio de provocar aumento en casos de COVID-19

El senador cabildante asegura que desde el FA “alentaron reuniones” y que eso podría haber causado un aumento en los casos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El senador de Cabildo Abierto y referente de la coalición multicolor, Guido Manini Ríos, aseguró que es el Frente Amplio uno de los responsables por el aumento de los casos de COVID-19 que se están registrando en las últimas semanas.

Entrevistado este miércoles por Informativo Sarandí, Manini Ríos dijo que con la comparecencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anoche ante el Parlamento «quedó demostrado» que el gobierno trabaja «con seriedad y responsabilidad».

El senador ultraderechista dijo que no se debería «elegir lo más rápido o barato» y remarcó que «hay un plan de vacunación pronto». Para él, la posición de líderes del Frente Amplio, que critican la falta de fechas y contratos con farmacéuticas, «están totalmente politizadas, en momento en que están desorientados en la oposición, que sienten que mucha gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido durante meses y meses».

Sin ofrecer mayores detalles o evidencias, señaló al FA como responsable por el aumento en los casos positivos: «Alentaron muchas veces movilizaciones, reuniones y marchas que pueden haber estado en el origen de esta disparada de contagios. Hay varias posiciones pero es una de las posibilidades».

«En esta desorientación buscan pegar donde no pueden pegar, que es tratar de poco seria la conducción sanitaria del país. Se cae por su propio peso, la opinión pública tiene claro que si hay algo que hizo bien el Gobierno fue enfrentar esta pandemia de la forma que lo ha hecho», añadió.

La noche del martes, la comitiva del gobierno se presentó ante el Parlamento para responder cuestionamientos del Frente Amplio, que critica que no se sepa qué vacuna ha de adquirir nuestro país. Aunque el ministro Salas dijo que sí hay un plan de vacunación, no se sabe cuándo se podrá poner en marcha porque aún no se ha concretado la adquisición de ninguna de las inoculaciones que ya están siendo aplicadas en decenas de países de todo el mundo.

 

El FA acusa al gobierno de abordar la pandemia con “imprevisión” y “medidas tardías”

El gobierno aún no tiene un plan de vacunación y no se sabe cuál vacuna ha de adquirir. Sin…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje