Mensaje

Lacalle dijo que está realizando negociaciones para obtener la vacuna contra el COVID-19

El presidente Luis Lacalle Pou emitió en un saludo de Fin de Año a los uruguayos, a través del cual dijo que se encuentra en negociaciones para obtener la vacuna contra el COVID-19 y que para ello tiene en cuenta “la eficacia, disponibilidad y el tiempo que Uruguay puede demorar en tenerla”.

lacalle1

Este miércoles 30 de diciembre, Lacalle Pou emitió un mensaje a la población -desde su despacho en la Torre Ejecutiva y a través de Twitter- con motivo de Fin de Año.

Dijo que el 2020 no fue el que soñó el 1º de marzo y no fue el año que soñaron los uruguayos.

Agradeció a muchos uruguayos anónimos que en las dificultades le pusieron el hombro al país y en especial al personal de la salud que “en este momento está dando la batalla en primera línea con mucha presión y nerviosismo haciendo todo lo posible por cuidar la salud de los uruguayos”.

Manifestó también su agradecimiento a quienes integran el sistema educativo, docentes y no docentes. “Termina un año distinto al que nos hubiera gustado, pero en comparación con el mundo, Uruguay termina su un año lectivo con mucha virtualidad, pero también con presencialidad”, dijo.

Expresó agradecimiento para con policías y militares que realizaron sus tareas, no sólo la que tienen que realizar por mandato constitucional y legal, “sino también porque se les exigió y pidió y estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Asimismo reconoció a “cada uno de los funcionarios públicos, tantas veces criticados, pero que le pusieron el hombro al país”.

“Me parece importante agradecer a todos los uruguayos que dieron un ratito de sí, pero sobre todo en el afecto, la actitud, en las donaciones y en las ollas. La pandemia sacó lo mejor de los uruguayos y ello nos tiene que hacer reflexionar de forma positiva”, remarcó el mandatario.

Agregó: “Cuando estamos todos juntos, el Uruguay puede, sin perjuicio de las críticas, y es capaz de dar las mejores batallas”.

Vacunas

Por otro lado, señaló que con las medidas actuales para enfrentar el coronavirus, “de alguna manera hacen pensar que Uruguay no llegará a aquellas gráficas marcadas para fin de año”, en referencia al aumento exponencial de casos, más de 1.000 por día.

“Eso de que los uruguayos podían ganar a las matemáticas, quizá se logre en estos tiempos, por eso es necesario el momento de renovar los cuidados”, manifestó.

“Sobre la vacuna, hemos tenido una práctica de transparencia en la información. Si no ha habido información es porque queremos ser muy serios”, indicó

Lacalle Pou dijo que para obtener la vacuna se tiene en cuenta su “eficacia, disponibilidad y el tiempo que Uruguay puede demorar en tenerla”.

“En pocos días estaremos informando a la población y al Parlamento cómo y cuáles son las negociaciones que llevamos adelante. Pero no olvidarnos que de aquí a que Uruguay tenga una vacunación importante, sigue siendo significativa la actitud de cada uno”, advirtió.

Más adelante, expresó que este año, a pesar de todos los problemas e imprevistos, asumió un compromiso y lo trató de cumplir a rajatabla. “No fue todo lo que quisimos, pero fue lo que pudimos”.

“Créannos que pusimos todo el corazón, todo el intelecto, nuestra fuerza, para sacar el país adelante”, afirmó.

Lacalle aseguró que Uruguay va a salir adelante. “Porque conozco a los uruguayos, sé que están echando el hombro al país”.

Desafío

“Quiero tener un reconocimiento especial para aquellos uruguayos que la están pasando mal, muchos de los cuales ya venían pasando mal y la pandemia les complicó la vida. No sólo estamos pensando en ellos, que no alcanza, nuestra mayor dedicación está para con ustedes, para que el 2021 se pueda parar lo olla, puedan conseguir un laburo, llegar a fin de mes y criar a los hijos de la mejor manera posible. Ese es el desafío que tenemos”, dijo.

Manifestó que su equipo de Gobierno “tiene un compromiso enorme con el país”.

“Nos desvela diariamente aquello de que no hay que dar un uruguayo por perdido. El Gobierno es de a uno y donde haya un uruguayo que necesita, allí va a estar el Gobierno. Les mando un fuerte abrazo y deseo de todo corazón que el 2021 sea mejor. Dependerá del esfuerzo de cada uno de ustedes y de que el Gobierno cumpla lo prometido”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje