PARO

Paro general del transporte de pasajeros por asesinato de trabajador del taxi

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro general durante las próximas 24 horas, por el asesinato de un trabajador del taxi ocurrido en la ciudad de Pando.

omnibus-uruguay-montevideo

En la madrugada de este lunes 28 de diciembre, un taxista de 66 años fue asesinado en la ciudad de Pando. A raíz del hecho, el Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi (SUATT) resolvió realizar un paro de 24 horas.

Por su parte, la UNOTT emitió un comunicado a través del cual expresa su “más inmediata solidaridad con la familia y los compañeros del trabajador del taxi asesinado en el cumplimiento de la tarea”.

“El más claro respaldo a la medida de paro nacional del taxi dispuesta por el SUATT, la que se está desarrollando entre las 9 horas del día lunes 28 de diciembre hasta las 24 horas del martes 29 de diciembre.

Paro de UNOTT

Asimismo, la UNOTT definió la realización de un paro general del transporte con las siguientes características: “Servicios urbanos y suburbanos: paro desde los nocturnos de hoy lunes 28 de diciembre hasta los servicios nocturnos de mañana martes 29 de diciembre. Servicios interdepartamentales, paro desde la hora cero del martes 29 de diciembre hasta la hora cero del miércoles 30 de diciembre”.

Por otro lado, la UNOTT expresa su “rechazo absoluto al comunicado de la patronal del taxímetro, donde bajo el pretexto de un supuesto compromiso social, encubren un evidente desprecio por la vida y demuestran, una vez más, que en su escala de valores es más importante la rentabilidad empresarial que la vida de los trabajadores”.

El gremio del transporte reafirma que la salida a esta problemática social es “con los trabajadores y el pueblo organizados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje