VACUNAS

FA citó al ministro Salinas al Parlamento para que explique negociación por vacunas

La senadora del Frente Amplio Sandra Lazo citó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, ante la Comisión Permanente del Parlamento para que explique la negociación que realiza el Gobierno uruguayo para la obtención de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, ha sido convocado ante el Parlamento.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, ha sido convocado ante el Parlamento.

“Preocupada por la situación sanitaria, en calidad de presidenta de la Comisión Permanente, me comuniqué con el presidente de la Comisión de Salud, senador Guido Manini Manini Ríos, a efectos de convocar al ministro Salinas a informar sobre las negociaciones por las vacunas para Uruguay”, dijo Lazo a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora frenteamplista explicó que también se consultará al jerarca de Salud Pública por el estado sanitario del país debido al incremento de casos de coronavirus, y por las proyecciones del Gobierno sobre la pandemia.

La preocupación del Frente Amplio surge a raíz de que se desconoce en forma oficial las negociaciones de Uruguay para la obtención de vacunas contra el coronavirus, cuando Chile, México y Argentina ya han comenzó la campaña de vacunación.

Salinas comparecería ante el Parlamento el martes 5 de enero.

¿Desidia? ¿Poco apego?

El senador del Frente Amplio Mario Bergara dijo que “es imprescindible que se explique a la población el retraso en el proceso de obtener las vacunas para el COVID-19”.

“Ya hay muchos países que han iniciado la vacunación. ¿Y Uruguay, por qué no? ¿Desidia? ¿Poco apego?, o ¿simplemente improvisación?”, expresó el legislador de la oposición.

En el mismo sentido, el senador José Carlos Mahía manifestó su total respaldo a la decisión que tomó Sandra Lazo de citar al ministro ante el Parlamento.

“Vemos con suma preocupación la situación sanitaria y económica del país. Hace falta un liderazgo más activo, que ayude a bajar curva de contagios y saber cuándo nuestro país dispondrá de vacunas como ya tienen otros países de América Latina”, remarcó.

Por su parte, el senador socialista Daniel Olesker manifestó que el FA siempre se encuentra “aportando a las soluciones”, y agregó que “para ello es imprescindible contar con información científica y de estrategia política. De eso se trata la convocatoria de Salinas al Parlamento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje