Homenaje

Mujica: “A Tabaré lo recordaré con nostalgia, cariño y compromiso”

El ex presidente de la República José Mujica dijo que recordará a Tabaré Vázquez con nostalgia, cariño y compromiso, y remarcó que el mejor homenaje que se le puede realizar es continuar su lucha.

Juntos-Mujica-Tabare2

Mujica se pronunció sobre el deceso de Tabaré Vázquez y dijo que son cosas inevitables, porque así lo impone la biología. Remarcó que lo importante es que haya jóvenes que abracen y levanten la bandera del mismo compromiso a lo largo del tiempo.

“El compañero nos deja una siembra que está en todo lo que realizó, impulsó y sugirió. Nunca se olvidó de La Teja, de su gente”, resaltó Mujica quien además de ex presidente (2010-2015) se desempeñó como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca durante el primer gobierno de Vázquez (2005-2010).

Mujica resaltó que Vázquez realizó una carrera brillante como médico, adquirió el uso del método científico que trasladó a todas las esferas de su vida. “Jamás dejó de ser médico, en el más profundo sentido del término, aún siendo presidente, porque vivió mirando los síntomas de los problemas que tenía el país y como tal intentó ayudar a remediarlos y resolverlos”.

Nostalgia, cariño y compromiso

“Lo recuerdo con nostalgia, con cariño y compromiso. Sé que el mejor homenaje es continuar su lucha e impulsar a las nuevas generaciones, porque el mundo cambia, pero hay compromisos que no cambian y son el motor de nuestra existencia”, indicó.

Recordó que cuando el 1º de marzo de 2010, cuando Vázquez le traspasó la banda presidencial, le dijo que le parecía que se la devolvería. Lo que efectivamente ocurrió cinco años más tarde. “Ahora, en medio del dolor, tengo que darle gracias a la vida por haberlo conocido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje