Amigos

Alberto Fernández: “Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón”

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, manifestó sentir enorme dolor por el fallecimiento del ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, a quien definió como su “muy querido amigo”, y aseguró que dejará una impronta enorme en la política de América Latina.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández junto a Tabaré Vázquez. Foto: Twitter.
El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, junto a Tabaré Vázquez. Foto: Twitter.

Este domingo 6 de marzo, Álvaro Vázquez, hijo del ex presidente Tabaré Vázquez, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

El anuncio del hijo del ex mandatario generó un profundo pensar tanto en el país, como fuera de fronteras.

“Mi muy querido amigo”

En tal sentido, el presidente de Argentina Alberto Fernández expresó -también en su cuenta de Twitter- que le causaba “enorme dolor” el fallecimiento de Tabaré Vázquez a quien definió como su “querido amigo”.

“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, indicó jede de Estado argentino.

Remarcó: “Tabaré deja una impronta enorme en la política de América Latina y en mi corazón. Tuvimos una amistad y un afecto que la muerte nunca quebrará”.

twitter

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje