Públicos

Lacalle dijo que continúa la negociación con funcionarios públicos por recuperación salarial

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que continúa la negociación con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) por la recuperación salarial. “El sector público tiene asegurado su trabajo, pero el sector privado no, y como la economía es de todo el país estamos tratando de hacer lo más difícil, que es: ser justos. Pero el diálogo está”.

Presidente de la COFE, Martin Pereira, reclama al presidente Luis Lacalle que no haya pérdida salarial en el sector público.
El presidente de la COFE, Martin Pereira, reclama al presidente de la República, Luis Lacalle, que no haya pérdida salarial en el sector público.

Lacalle Pou manifestó este viernes 27 de noviembre que continúa negociando con COFE la fórmula de recuperación salarial para los funcionarios públicos.

En tal sentido, aseguró que Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas conversan con los delegados de COFE.

“Tenemos alguna diferencia con el sindicato con respecto al Presupuesto y la negociación salarial. Hay que ver la situación macroeconómica del país”, reconoció.

El mandatario resaltó que “con algunos sindicatos se ha acordado a tres años y con otros existe la posibilidad de acordar por cinco”, e insistió en que ha conversado con todos los sectores, pero ello no quiere decir que exista acuerdo en todos los aspectos.

“El sector público tiene asegurado su trabajo, pero el sector privado no, y como la economía es de todo el país estamos tratando de hacer lo más difícil que es ser justos, pero el diálogo está”, sentenció Lacalle.

Expectativas de ambas partes

Por su parte, el presidente de la COFE, Martin Pereira, manifestó que se ha avanzado en el acuerdo para que los públicos no tengan pérdida salarial al final del quinquenio, pero falta que el eventual acuerdo sea ratificado por el mandatario.

“Hay expectativas de ambas partes. Un acuerdo le sirve a los trabajadores para que no haya pérdida de salario, pero también al Gobierno para no generar un continuo conflicto”, indicó el dirigente sindical.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje