CANELONES

Asumió Yamandú Orsi en su segundo mandato: “Sigue contando con este equipo, señor presidente” | Video

La intendencia canaria es una de las tres que ganó el Frente Amplio. Orsi dio un discurso conciliador y llamó a la ciudadanía a seguir luchando contra la pandemia.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue reelecto en los pasados comicios departamentales y asumió este 26 de noviembre dando un discurso conciliador y asegurando al gobierno de Luis Lacalle Pou que está a su disposición para trabajar en conjunto.

«Sigue contando con este equipo, señor presidente, y es fundamental entender que tanto el gobierno nacional como el departamental pueden contar también con el brazo ejecutor en esta batalla: la propia gente en el territorio», dijo Orsi hablándole directamente al presidente de la República, que estuvo presente en su asunción.

Estuvieron en la ceremonia además Marcos Carámbula, José Mujica y Lucía Topolansky, además de la familia del intendente.

Agradeció «a todos los que han trabajado en estos meses, en estas circunstancias especiales, a todos los trabajadores municipales y a los trabajadores del país que han tenido que sostener esta realidad», en alusión a la nueva normalidad que calificó de «inédita» y consideró que era «solo imaginable en la mente de un cineasta».

«Desde hace un año, el mundo es otro y el futuro inmediato nos exige otras estrategias, y por eso a la hora de materializar un programa en un plan de gobierno, en esta coyuntura particular, nos hace pensar muy bien los énfasis, y a ordenarlos, sin modificar el sentido ni la orientación pero sí teniendo clara la tarea principal», continuó. «Lo prioritario, lo urgente, es la vida. Lo inmediato es la protección de los más débiles».

«Ante los duros efectos sociales y económicos que se avecinan, el gobierno de Canelones y cada municipio estarán al pie del cañón para sostener esta gigantesca explosión de solidaridad que floreció en cada rincón en cada rincón del departamento. El acceso a un plato de comida, la posibilidad de mandar a los gurises a la escuela constituye la primera gran batalla en estos tiempos», acotó más adelante.

Remarcó que su gobierno priorizará la protección social que demandan las circunstancias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje