TANQUE LLENO

Coalición multicolor aprobó desmonopolización de combustibles en aeropuertos

Solamente los legisladores de la coalición multicolor votaron a favor de la medida que hace que Ancap no sea el único proveedor en los aeropuertos.

Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons
Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Parlamento aprobó, solamente con los votos de la coalición multicolor, la inclusión en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional una adenda que especifica que el monopolio de Ancap «no regirá en cualquier aeropuerto internacional» para «aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional».

Este agregado deberá votarse en el pleno de la Cámara de Senadores y es semejante al pasado aprobado también por la coalición multicolor que abre a proveedores privados la posibilidad de vender combustibles en los puertos.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, denunció que este cambio fue introducido «sin previa comunicación». «Como oposición salimos bastante molestos, ya que se incorporó la desmonopolización de los combustibles en los aeropuertos», dijo Carrera. Puntualizó asimismo que «unos minutos antes habíamos acompañado por unanimidad un artículo» que comparaba la situación de Uruguay en relación a la región e indicaba posibles medidas a tomar. Dicho estudio hacía referencia a mejorar la competitividad al aeropuerto y lograr un precio de paridad del combustible con el resto de los aeropuertos de la región», adujo el senador.

«Al finalizar la jornada ingresan ese artículo rompiendo diálogos que tuvimos previamente», añadió.

«No puede ser que en los últimos momentos del tratamiento legislativo se apruebe este artículo sin tener la posibilidad de convocar a empresarios, trabajadores y la propia empresa ANCAP para ver qué opina al respecto», denunció el legislador opositor.

Carrera y el FA entienden que se inicia un proceso de desmantelamiento y privatización de las empresas públicas y que es por eso que votaron en contra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje