PLANES

¿Promoverá el PN a Raffo como presidenta de la Convencional de Montevideo?

Si bien la economista planteó la creación de un "centro de estudios" sobre política y administración pública para la capital, en el PN podrían tener planes más grandes para ella.

Foto: Twitter / Laura Raffo
Foto: Twitter / Laura Raffo

Laura Raffo no se aparta de la política tras la fuerte derrota que le propinó Carolina Cosse en las pasadas elecciones departamentales. Al rechazar la presidencia de República AFAP que el gobierno le ofreció, anunció que trataría de proponer «soluciones» para Montevideo desde el flamante «centro de estudios» que pretende fundar.

Sin embargo, desde el Partido Nacional tienen planes más grandes para ella, que se asientan encima de la idea de llevarla a la presidencia de la Convención Departamental. De esta forma Raffo ya no sería para Cosse la candidata derrotada sino que la constituiría como una figura opositora de peso.

En una entrevista publicada por El País, Raffo dijo que desde el centro de estudios hará un «diagnóstico imparcial y objetivo de los temas que más preocupan a las personas que viven en la ciudad» y que, para ello, tendrá técnicos que puedan trabajar en esos temas.

«Nuestra idea es antes de fin de año poder presentar un primer estudio, que quizás no lo hagamos con nuestros propios técnicos sino asociándonos con otros centros de estudios», agregó.

Respecto al potencial planteamiento de llevarla a presidir la Convencional del PN en la capital, Raffo dijo que «son temas que se definen en la Convención del partido, que es un órgano deliberativo. Obviamente para mí sería un honor integrarla, pero son votaciones que se tienen que hacer».

No aceptó República AFAP

La ex candidata multicolor y ex columnista de televisión decidió no aceptar la presidencia de República AFAP asegurando que no es «conveniente».

«No voy a ocupar ningún cargo público. Toda mi vida me sustenté haciendo economía, me puedo seguir sustentando y no comprometer mi trabajo político en la capital. Es una decisión con la que me siento muy cómoda, me sentí muy respaldada por el presidente. Decidí dedicarme de lleno a este trabajo de Montevideo», afirmó la semana pasada.

Raffo no aceptó presidencia de República AFAP y seguirá militando en el PN

La ex candidata a la Intendencia de Montevideo creará un "centro de estudios" sobre…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje