ASSE

Frente Amplio asegura que ASSE debería recibir 95 millones de dólares más que en 2019

La bancada de senadores del Frente Amplio rechaza la reducción del presupuesto asignado para la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) porque es absolutamente inconsistente y no le permitirá cumplir con los objetivos plateados, por lo cual entienden que el organismo debería recibir 95 millones de dólares más que en 2019.

ASSE-728x420

Los parlamentarios frenteamplistas aseguran que comparten los objetivos generales que planteó ASSE en el Senado, que se definen en tres líneas: “salud mental, primer nivel de atención y atención domiciliaria”.

Sin embargo, los legisladores de la coalición de izquierda advierten que dichos objetivos “no se verán reflejados, a raíz de la disminución de un 5% del presupuesto de 2021, en comparación con la asignación presupuestal para el organismo en el año 2019”.

Asimismo alertan que desde diciembre a septiembre se han constatado 80 mil usuarios más en ASSE.

A raíz de ello, el gasto por usuario que tiene ASSE baja de 2.623 pesos mensuales y por persona a 2.318 pesos por mes y por persona.

ASSE debería recibir 95 millones de dólares

“Si quisiéramos que en 2021 ASSE tuviera el mismo presupuesto que tenía en 2019, por efecto de los dos componentes, debería recibir 95 millones de dólares más que en 2019”, dijo el senador del Frente Amplio, Daniel Olesker.

El legislador recordó que ASSE pidió a Economía 1.000 millones de pesos para atención domiciliaria y primer nivel de atención, y 1.300 millones pesos para salud mental.

Sin embargo, se le otorgarán 197 millones pesos para atención domiciliaria y primer nivel y 425 millones de pesos para salud mental.

“Está claro que con la cuarta parte del Presupuesto asignado a los programas prioritarios, no es posible llevarlos adelante. Son muy buenas intenciones programáticas, pero un presupuesto absolutamente inconsistente que no permitirá cumplir los objetivos plateados”, sentenció Olesker.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje