VECINOS

Alberto Fernández visitó a Lacalle Pou en Anchorena | Video

Los mandatarios se reunieron en la estancia ubicada en Colonia e intercambiaron pareceres sobre temas de interés común a ambos países.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este jueves en una visita relámpago a su par argentino Alberto Fernández, en un encuentro calificado por las autoridades del gobierno como «importante».

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, contó que Fernández llegó pasadas las 12:30 horas a la estancia de Anchorena y compartió un almuerzo con Lacalle Pou en un ambiente de camaradería.

Los presidentes dialogaron sobre temas de interés para las dos naciones y para la región y hablaron de los distintos resultados que han tenido en el manejo de la pandemia del COVID-19. Mientras que Uruguay ha logrado mantenerla controlada, Argentina ahora está bajando los números sensiblemente, comentó el canciller.

Además, intercambiaron sobre otros temas en general, entre ellos la hidrovía Paraná-Paraguay y la del río Uruguay. Hablaron de la situación del Mercosur, las oportunidades de negocios con la Unión Europea, China y, eventualmente, con Estados Unidos.

Asimismo trataron sobre reforzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el compromiso de trabajar juntos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje