Movilización

Movilización y acto de COFE en defensa del empleo y contra la pérdida salarial

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizará este jueves una movilización y acto frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en defensa del empleo, contra la pérdida salarial, en rechazo de las tercerizaciones, privatizaciones y la pérdida de derechos.

Foto: COFE.
Foto: COFE.

Este jueves 19 de noviembre a las 12:00 horas, COFE realizará una movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

“Nos estamos jugando el futuro de los próximos cinco años y no podemos morir con los ojos abiertos”, expresa COFE en su convocatoria.

Los distintos gremios públicos realizarán paros parciales de actividad en diferentes horarios para asistir a la movilización.

“Los servicios de la salud, de la educación y el INAU van a estar funcionando, se van a ver resentidos, pero en ninguno va a ver una paralización total del trabajo”, aseguró el presidente de COFE, Martín Pereira.

Plataforma reivindicativa

La plataforma reivindicativa es en rechazo de la rebaja salarial, contra el ajuste presupuestal y los despidos en el Estado.

También incluye la defensa de los derechos de los funcionarios públicos en salud, contra las tercerizaciones y privatizaciones, en defensa de la negociación colectiva y contra la Ley de urgente consideración.

El objetivo de la manifestación es “reivindicar tres grandes temas que se están discutiendo en la Ley de Presupuesto en el Parlamento, como son: el ajuste de los salarios de los funcionarios del Estado, las licencias médicas y los viáticos para los traslados de los funcionarios de un departamento a otro”, indicó el secretario general de COFE, José López.

“Necesitamos más garantías y no se deben perder derechos adquiridos por parte de los trabajadores estatales”, remarcó.

Dijo que otros de los aspectos que rechaza COFE es la declaración de excedencia de trabajadores ya que tal como está planteado “puede configurar una nueva causal de destitución que no está comprendida dentro de las que establece la Constitución de la República”.

Denunció que “a muchos trabajadores, que no están presupuestos pero que trabajan en el Estado, se le están cesando los contratos”.

“Estamos ante una situación muy compleja de pérdida de puestos de trabajo en gran parte de los organismos”, sentenció.

Cuidados sanitarios

La movilización de COFE se realizará “teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades”.

Por tal razón, el acto no se extenderá por más de una hora, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

“COFE tiene un gran compromiso de movilizar y estar en la calle y en la lucha por el Presupuesto, pero con el cuidado de las medidas sanitarias correspondientes”, expresó el sindicato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje