Condena

FA condena represión policial y uso de la fuerza en manifestaciones pacíficas de Perú

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio condenó “la represión policial y el uso de la fuerza en las manifestaciones pacíficas en Perú, que provocaron la muerte de personas, numerosos heridos, además de una lista de desaparecidos, violando toda norma internacional y derechos humanos como es la reunión pacífica”.

Foto: EPA.
Foto: EPA.

El pasado martes 10 de noviembre, el Congreso del Perú aprobó por amplia mayoría la vacancia permanente por “incapacidad moral” del presidente peruano, Martín Vizcarra.

Su cargo lo asumió el jefe del Parlamento, Manuel Merino, quien renunció a la Presidencia de Perú el pasado domingo, después de que dos jóvenes murieron y al menos 100 personas resultaron heridas durante protestas masivas contra su gobierno.

Este lunes, entretanto, asumió la Presidencia del Perú, Francisco Sagasti, con el principal objetivo de enfrentar la crisis política y encabezar una transición pacífica hacia las elecciones presidenciales de abril de 2021.

Ante la grave situación institucional que está atravesando el pueblo del Perú, el Frente Amplio de Uruguay declaró su preocupación por la inestabilidad institucional en dicho país.

Condena a represión policial

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio “condena la represión policial y el uso de la fuerza a las manifestaciones pacíficas que provocaron la muerte de personas, numerosos heridos, además de una lista de desaparecidos, violando toda norma internacional y derecho humano como es la reunión pacífica”.

El FA exige que se investigue inmediatamente los hechos y se establezcan las responsabilidades.

La coalición de izquierda expresa “solidaridad con las manifestaciones pacíficas del hermano pueblo peruano, principalmente jóvenes, trabajadores y diferentes organizaciones sociales y políticas que desde hace días permanecen movilizados en defensa de la democracia y el estado de derecho”.

“Hacemos un llamado para que se encuentre una salida política pacífica, democrática y constitucional y se respete el calendario electoral ya fijado, para que el propio pueblo peruano pueda decidir su futuro sin ninguna injerencia extranjera”, manifiesta el Frente Amplio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje