INFANCIA

FA reclama al Gobierno propuestas para la infancia en un marco de crisis

El Frente Amplio denunció que el proyecto de Presupuesto del Gobierno no presenta propuestas ni políticas específicas para la infancia, en un marco de crisis que agrava la pobreza e impacta fuertemente sobre los niños.

Foto: ASSE.
Foto: ASSE.

En momentos que el Senado analiza el Presupuesto quinquenal del Gobierno, el Frente Amplio expresó -a través de su cuenta oficial de Twitter-, que “la actual crisis social agrava los problemas de pobreza que impactan fuertemente sobre los niños”.

Frente a ello, “el proyecto de Presupuesto del Gobierno para el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) no presenta propuestas ni políticas específicas para atender la emergencia en la infancia”, cuestiona el FA.

Organizaciones de la Sociedad Civil

La coalición de izquierda expresa que el Presupuesto propone cambiar los convenios de INAU con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), eliminando el mecanismo de reajuste automático (pasándolos de Unidades Reajustables a pesos), y asegura que “ello impactará en más de 15.000 trabajadores de las OSC que desarrollan más de 900 proyectos”.

En los próximos años (2020-22) se terminarán 24 nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), que fueron iniciados por la gestión del Frente Amplio, recuerdan.

“Llama la atención que este Presupuesto no prevé recursos necesarios para la puesta en funcionamiento de estos nuevos centros”, sentenció el Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje