BANCADA FEMENINA

Alertan que las mujeres serán las más perjudicadas por la pérdida de salario real

La vocera de la bancada femenina frenteamplista Lilián Galán expresó que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, reconoció ante el Parlamento que “habrá pérdida de salario real, lo que afectará más a las mujeres”.

desempleo-economia-uruguay

Este miércoles 11 de noviembre se reunió la bancada bicameral femenina, integrada por diputadas y senadoras de todos los partidos políticos.

Tras el encuentro, la vocera de la bancada femenina frenteamplista Lilián Galán dijo a la prensa que el ministro Mieres ha reconocido que habrá pérdida de salario real y quienes más sufrirán son las mujeres, “porque se precariza el salario y aparecen empleos precarios que son ocupados por las mujeres”.

“Estamos muy preocupadas por el empleo y el Sistema Nacional de Cuidados que cambiará a partir de la Ley de Presupuesto. Queremos saber qué ocurrirá con los niños menores de 3 años y su escolarización. Porque sus madres salen a trabajar y necesitan responsabilidad por parte del Estado”, dijo la legisladora.

Por tal motivo, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, será citado nuevamente al Parlamento.

Juzgados multimateria

Por otro lado, Galán anunció que existe acuerdo en la bancada bicameral femenina de todos los partidos para quitar del proyecto de Ley de Presupuesto los artículos que eliminan los juzgados multimateria sobre violencia de género.

La iniciativa se discutirá en Comisión con la participación de organizaciones sociales, el Poder Judicial y la Fiscalía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje