PRESIDENCIA DEL FA

Vázquez, Mujica y Topolansky concuerdan en Carámbula para presidir el Frente Amplio

Topolansky calificó a Carámbula de independiente y experimentado. Aún no se conversó formalmente con él sobre su potencial nominación.

Vázquez recibió a Mujica y Topolansky en su residencia en El Prado. Foto: Twitter / Frente Amplio
Vázquez recibió a Mujica y Topolansky en su residencia en El Prado. Foto: Twitter / Frente Amplio

El ex presidente Tabaré Vázquez recibió este martes al también ex presidente José Mujica y a la ex vice presidenta, Lucía Topolansky, quienes conversaron en la casa del primero en El Prado.

En la amena charla llegaron a la conclusión de que Marcos Carámbula es una buena opción para convertirse en el presidente del Frente Amplio. En declaraciones recogidas por El País, Topolansky dijo que estuvieron hablando de la propuesta de Carámbula. «Vázquez la veía con buenos ojos y nosotros también, pero lo que no tenemos claro es si Carámbula acepta, que es la otra parte», aseveró.

Aún no se habló «formalmente» con Carámbula, agregó la ex senadora, pero el ex intendente canario y ex presiden de ASSE tiene una buena relación con todos los sectores del FA, por lo que sería un buen candidato de consenso.

«Si aceptara Carámbula, es de esas figuras que genera unanimidad. Pienso que sería muy bueno tener una figura pesada», continuó Topolansky.

Independiente y dialogador

Lo elogió diciendo que es un hombre independiente, con «buena sintonía» y que podría tener un buen diálogo con el gobierno de Luis Lacalle Pou, además de que lo considera alguien con experiencia para conducir a la fuerza de izquierda.

En marzo, Marcos Carámbula dejó su cargo como presidente de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y fue ampliamente ovacionado por los funcionarios que lo despidieron en un callejón de aplausos. «Fue lo mejor que me pasó en la vida y no sé por qué miércoles no les puedo dar un abrazo ahora», manifestó en su momento. Fue sustituido por Leonardo Cipriani quien permanece en el cargo hasta el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje