BOLIVIA

FA condena atentado contra sede del MAS de Bolivia, donde estaba el presidente electo Luis Arce

A través una declaración, el Frente Amplio condenó el atentado contra la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, donde se encontraba el presidente electo Luis Arce Catacora, y aseguró que se trató de “un intento de sectores golpistas de impedir su investidura el próximo domingo 8 de noviembre”.

Luis Arce Catacora junto a Evo Morales. Foto: Twitter.
Luis Arce Catacora junto a Evo Morales. Foto: Twitter.

En las últimas horas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que fue blanco de un atentado contra su sede en La Paz donde se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

“Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el ex presidente boliviano, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina donde se refugió luego de ser forzado a renunciar.

evo

FA condena atentado

A raíz del hecho, el Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual “condena el atentado contra la sede del MAS de Bolivia, donde se encontraba el presidente electo, Luis Arce Catacora”.

La coalición de izquierda aseguró que se trató de “un intento de sectores golpistas de impedir su investidura el próximo domingo 8 de noviembre”, y celebra que “el hecho delictivo no produjo víctimas”.

“Preocupados por el silencio del actual gobierno de facto boliviano ante estos graves hechos, le solicita que garantice la seguridad de los habitantes y la del Gobierno electo democráticamente”, expresa el Frente Amplio.

Convoca “al gobierno de facto boliviano, así como a todas las fuerzas democráticas, partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales, a culminar la transición en forma pacífica”.

fa

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje