POLICÍAS

Lacalle: Se insiste en desmanes por parte de la Policía, pero no se ha comprobado nada

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que “se ha insistido en desmanes por parte de la Policía y no se ha comprobado nada”, pero si en algún momento existe desborde policial entonces habrá “sanciones”.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Lacalle Pou se refirió en las últimas horas a la interpelación que impulsa el Frente Amplio al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por su política al frente de la secretaría de Estado y el accionar policial.

“La política que está llevando adelante el ministro del Interior con la Policía Nacional, es la política del gobierno”, aseguró este viernes 6 de noviembre Lacalle Pou en declaraciones a la prensa.

Dijo que la oposición está en todo su derecho de impulsar una interpelación y está bien la función de contralor, pero remarcó que “es una interpelación al Gobierno”.

“La acción, la actitud y las políticas llevadas adelante por el ministro Jorge Larrañaga y la Policía Nacional las sentimos como propias”, aseguró el mandatario.

También dijo que “nadie puede llamarse a engaño” en cuanto a la política del Ministerio del Interior. “O sea, no hay sorpresa y la ciudadanía votó por un cambio, entre otras cosas, en seguridad pública”.

Lacalle manifestó que “quien cumpla y acate las leyes, no va a tener ningún problema”.

En cuanto a las distintas denuncias de abuso policial, el máximo mandatario indicó que “se ha insistido en desmanes por parte de la Policía y no se ha comprobado nada”, aclaró que “si mañana lo hay, entonces quien lo cometa será sancionado”.

“Queremos que la seguridad pública esté mejor por el bien de los uruguayos. Creo que hay una vocación muy crítica hacia determinadas cosas y veo muy poca reacción ante otras, por ejemplo, el homicidio de un policía”, sentenció.

Jefe de Policía

Al ser consultado por el relevo del jefe de Policía Erode Ruiz por reunirse con Gustavo Leal, respondió que tiene una relación personal de hace tiempo con Ruiz, pero por otro lado su ministro del Interior es Larrañaga. “Antes de tomar la decisión de relevar a Ruiz, el ministro del Interior me llamó y yo respaldé la decisión”.

Organizaciones sociales, sindicales y de DDHH repudian operativos policiales violentos

Una veintena de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, (entre ellas el PIT-CNT,…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje