BOLETOS

Bergara aclaró que el Gobierno no está innovando en la gratuidad del boleto estudiantil

El senador del Frente Amplio Mario Bergara aclaró que el boleto estudiantil gratuito en todo el país es una política que ya se aplicaba durante las administraciones frenteamplistas, y remarcó que se avanzará en cuanto a la compensación para las empresas de transporte.

Senador del Frente Amplio, Mario Bergara.
Senador del Frente Amplio, Mario Bergara.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber compareció este jueves ante el Parlamento para explicar algunas de las políticas de su gestión.

Tras el encuentro, Bergara se refirió al anuncio del Gobierno de que en 2021 se financiará el 100% del boleto estudiantil en el interior del país.

Bergara expresó que está de acuerdo con la decisión de equiparar la política de subsidio del boleto estudiantil, pero aclaró que ya es gratuito en todo el país para todos los estudiantes que cumplan los requisitos y es una política que se aplica desde hace algunos años.

“No es para el estudiante la diferencia. Los estudiantes ya tienen boleto gratuito. Lo que sí no es parejo es la compensación desde el gobierno a las empresas de transporte, que en unos casos es el 100%, como en Montevideo, en otros es el 50%. Lo que está planteado es avanzar en una mayor cobertura. Nos parece bien, pero no hay una innovación en cuanto a la gratuidad del boleto para el estudiante porque eso ya estaba y va a seguir”, aclaró.

Plan de obras

Por otro lado, Bergara resaltó el tono de la presentación de Heber en temas de vialidad quien ha reconocido lo hecho por el Gobierno anterior en el marco de una política de Estado, porque la infraestructura no puede comenzar y finalizar cada cinco años.

Dijo que el plan de obras que presentó el secretario de Estado es “ambicioso, pero no se ve que esté plenamente financiado en su formulación presupuestal”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje