POLICÍA

Leal expresó que “Larrañaga confunde el ejercicio de la autoridad con omnipotencia”

El ex director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Gustavo Leal cuestionó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, porque a su entender “confunde el ejercicio de la autoridad con omnipotencia”, y remarcó que “no se da cuenta que puso una parálisis en la capacidad de la Policía de poder tener espíritu de cuerpo”.

Ex director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Gustavo Leal, en TV Ciudad.
Ex director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Gustavo Leal, en TV Ciudad.

El pasado lunes 26, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, cesó en sus cargos a los jefes de Policía: Erode Ruiz (Montevideo) por mantener una reunión con Gustavo Leal, y Walter Porcille (Flores) por no impedir una multitudinaria concentración en la plaza de Trinidad.

Erode Ruiz había mantenido reuniones con Gustavo Leal quien le proporcionó información sobre los episodios de ocupaciones violentas de fincas por parte de la delincuencia.

Este miércoles, Leal se refirió al episodio y dijo que la remoción del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz, “está justificada por el rencor y la filosofía de enfrentamiento que mueve al ministro Larrañaga y a su entorno de la vieja guardia policial, que está decidido a polarizar el país”.

“El ministro ve fantasmas donde no los hay. Por eso le pide a sus directores que no hablen con nadie”, cuestionó Leal en declaraciones a radio Carve.

“Se necesitan socios”

Con posterioridad, Leal manifestó al programa “La letra chica” de TV Ciudad, que el ministro, queriendo polarizar, habla de esa lógica de que todo lo que se hizo está mal.

“Larrañaga no se da cuenta que puso una parálisis en la capacidad de la Policía de poder tener espíritu de cuerpo, porque hay mucha gente que se sintió manoseada. El Ministro no entiende que la Policía es una institución permanente que no necesita hinchas, porque el hincha es el que está en el estadio, muchas veces hablando mal del técnico, pensando que por un grito los jugadores van a jugar mejor. Acá se necesitan socios, personas que colaboren, que se comprometan, trabajen, aporten información y le den a la policía respaldo de verdad”, expresó Leal.

“Este hecho, esta señal del ministro Larrañaga es la antítesis al respaldo de la Policía. Me consta que en el Gobierno no hay conformidad con lo que pasó. Se dan cuenta que es un error que les costará carísimo”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje