CONTAGIADOS

Cuatro embajadores uruguayos han dado positivo por COVID-19

Los diplomáticos de Bolivia, España, Ecuador y Sudáfrica han dado positivo por coronavirus.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El embajador designado por la administración Lacalle Pou para Bolivia, Fernando Marr, dio positivo por coronavirus y se convierte en el cuarto diplomático uruguayo en estar contagiado.

También ha dado positivo el futuro embajador uruguayo en Sudáfrica, José Luis rivas, quien estuvo en el almuerzo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior para despedir a los nuevos embajadores hacia sus respectivos destinos.

En dicho evento también estuvieron la nueva embajadora para España, Ana Teresa Ayala, quien dio positivo al test en días recientes, y Ricardo Beluga, quien ha sido designado como representante diplomático en Ecuador y está también contagiado.

Contacto con el presidente

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo en contacto cercano con Ana Teresa Ayala cuando le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional.

Desde Presidencia de la República dijeron a la prensa que el mandatario no será sometido al test porque no el contacto con la embajadora designada fue corto y se respetaron todos los protocolos de seguridad recomendados.

Al menos 20 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que estuvieron en el almuerzo están en cuarentena a la espera de los resultados de los hisopados. Entre estos está el canciller, Francisco Bustillo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje