PRE CONFLICTO

Anestésicos quirúrgicos preocupados por postergación de intervenciones

El Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) manifestó su preocupación por la postergación de la atención e intervención de pacientes que en algunos casos padecen importantes problemas de salud, y rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo durante la ronda de Consejo de Salarios por considerar que significa una pérdida de salario real y de derechos adquiridos.

anestesista21-728x420

En las últimas horas, el Sindicato Anestésico Quirúrgico ratificó la resolución de pre conflicto y facultó a su Mesa Ejecutiva para adoptar las medidas gremiales que entienda que pudieren corresponder.

El gremio manifestó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo presentada en la ronda de Consejos de Salarios para el sector privado de la Salud, ya que, según entienden, “resulta inaceptable en cuanto determina una pérdida del salario real”.

“En el marco de la pandemia que atraviesa nuestro país, es muy notorio que el trabajo de los miembros de nuestro colectivo se han visto afectado en forma muy importante. La propuesta presentada por el Ejecutivo implica una importante e inadmisible pérdida del salario real, rechazándose la misma en cuanto implica un mayor ingreso para las empresas, desde que se propondría que tengan un menor número de trabajadores de la salud por la misma cantidad de usuarios que tienen actualmente”, indicó el SAQ en su resolución.

Atención e intervención

Por otro lado, el sindicato manifestó su preocupación por la postergación de la atención y la intervención de muchos pacientes, en algunos casos con importantes problemas de salud, que requieren una rápida resolución anestésico quirúrgica.

En tal sentido, el gremio médico manifestó que será muy difícil solucionar los atrasos que se están generando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje