MOVILIZACIÓN

Trabajadores estatales se movilizarán este miércoles 28 de octubre

Este miércoles 28 de octubre se realizará una movilización de los trabajadores estatales contra el ajuste del Gobierno, en rechazo a la rebaja salarial, en defensa de los puestos de trabajo, a favor del empleo, por mayor inversión pública, en contra de las privatizaciones y tercerizaciones, en defensa de la negociación colectiva y contra la Ley de Urgencia.

Foto: PIT-CNT/Archivo.
Foto: PIT-CNT/Archivo.

En primera instancia habrá una concentración a la hora 10 en la explanada de la Universidad de la República (UDELAR) para luego realizar una marcha hacia el Palacio Legislativo en el marco de la discusión del Presupuesto nacional.

La plataforma reivindicativa por la cual se movilizarán los sindicatos de trabajadores nucleados en el Departamento de Estatales y Municipales del PIT-CNT incluye: “Contra el ajuste del Gobierno, contra la rebaja salarial y defensa de los puestos de trabajo”.

También se manifestarán “a favor del empleo, por mayor inversión pública, contra las tercerizaciones y privatizaciones, en defensa de la negociación colectiva y contra la Ley de Urgencia”.

El horario de la paralización de actividades la definirá cada gremio participante.

Convocatoria

La movilización es convocada por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE), la Federación Nacional de Municipales (FNM), la Intergremial Universitaria (IU), la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CESU).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje