Paro

Paro nacional parcial de la salud privada el 30 de octubre

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro nacional parcial el viernes 30 de octubre, ante falta de avances en los Consejos de Salarios.

foto-fus

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, cuestionó que “el gobierno está jugando al achique, a caballo de la pandemia”.

El dirigente sindical dijo que el Gobierno decidió condenar a los trabajadores de la salud privada a “la rebaja salarial”, incluso “cuando tiene todas las posibilidades de llegar a un acuerdo”.

Manifestó que las autoridades gubernamentales “lisa y llanamente no plantean ni el mantenimiento de los puestos de trabajo en la salud privada, ni el mantenimiento del salario real”.

El planteo de la administración “condena a los trabajadores de la salud privada, en medio de la pandemia, a la rebaja salarial”.

“Está claro que este Gobierno vino a jugar al achique con o sin pandemia, a rebajar los salarios de los trabajadores y a hacer caer la masa salarial”, sostuvo.

Desocupación y hambre

El dirigente gremial indicó que en Uruguay existe también otra pandemia que es “el desempleo, la desocupación y el hambre”.

Las declaraciones de Bermúdez fueron formuladas este viernes 23 de octubre tras un encuentro que una delegación de la FUS mantuvo con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En la oportunidad se manifestó el apoyo de los trabajadores a las autoridades sanitarias “puntualmente en la lucha contra el COVID-19”.

“Uno tiene visiones distintas, diametralmente opuestas con la política del Gobierno, pero en este momento lo que hay que hacer es cerrar filas detrás de las autoridades sanitarias del país”, dijo Bermúdez en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje