A LOS GOLPES

Maldonado: Edil del Partido Nacional agredió a golpes a otro del Frente Amplio

El incidente ocurrió la noche de este martes y terminó abruptamente con la sesión. El nacionalista sintió su honor lesionado y habría atacado a golpes al frenteamplista.

La puerta de la Junta terminó destrozada por el incidente. Foto cortesía de Maldonado Noticias
La puerta de la Junta terminó destrozada por el incidente. Foto cortesía de Maldonado Noticias

La noche de este martes tuvo lugar un bochornoso incidente en la Junta Departamental de Maldonado cuando un edil del Partido Nacional atacó a golpes a uno de Frente Amplio tras una dura exposición del opositor.

Según publica Maldonado Noticias, el nacionalista sintió su honor «lesionado» cuando el edil del FA Nelson Lages (tercer suplente de Leonardo Delgado) argumentó por qué no había felicitado la victoria del PN tanto en Maldonado como en otros departamentos en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Lages expuso que varios dirigentes oficialistas se habían visto envueltos en situaciones judiciales y que, a pesar de ello, hoy ocupan distintos cargos. Cuando habló del caso específico de Maldonado hizo alusión a «un edil» nacionalista que estaba en funciones y presente en la sala. Aparentemente, no se habrían proferido nombres.

El presidente de la Junta, Adolfo Varela, dijo en varias ocasiones a Lages que va contra el reglamento hacer alusiones o menciones de la forma en que él lo estaba haciendo.

Según narran los medios locales, Lages salió del recinto y habría sido abordado en el exterior por el edil blanco Darwin Correa quien lo habría atacado físicamente. En la gresca incluso llegaron a romper la puerta de vidrio de la Junta.

Respaldo del FA

La bancada de ediles y edilas del Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado la noche de este martes en el cual manifestaron su apoyo a Lages.

En el documento se lee que el edil frenteamplista «fue víctima de una agresión física desmedida por parte del edil del PN Darwin Correa» y condenaron «rotundamente» el hecho.

La bancada opositora considera que el hecho «debilita significativamente el sistema democrático republicano»; piden apostar siempre «al diálogo respetuoso en las diferencias» y rechazar absolutamente toda forma de violencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje