AL PARLAMENTO

Citan a Larrañaga al Parlamento por aumento de delitos y dudosos procedimientos policiales

El senador del Frente Amplio Charles Carrera anunció que reiterará el llamado al Parlamento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por el aumento de los homicidios y ciertas acciones de la Policía que no están en el marco de la profesionalidad adecuada.

Citan a Larrañaga al Parlamento.
Citan a Larrañaga al Parlamento.

Carrera dijo que el Frente Amplio reiterará la convocatoria de Larrañaga ante la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado ya que había sido citado para el 22 de setiembre, pero el secretario de Estado se excusó por la cercanía de las elecciones departamentales.

“Si el ministro no viene en estos días, nosotros nos sentimos con total libertad para tomar otro tipo de acciones, como por ejemplo impulsar una interpelación, pero existe una obligación de los ministros, y en particular del ministro Larrañaga que estuvo muchos años en esta casa, de comparecer ante la Comisión de Seguridad y Convivencia a explicarnos y a dialogar sobre cuestiones que nos preocupan muchísimo”, señaló el parlamentario frenteamplista.

Carrera explicó que consultará al secretario de Estado sobre las cifras de delitos y cuáles son las políticas que está desarrollando.

Procedimiento policial

El legislador frenteamplista también manifestó preocupación por el hecho de que la Policía esté realizando acciones que “no están en el marco de la profesionalidad adecuada”.

“Nos preocupan varias situaciones que están siendo investigados por la Fiscalía, pero que no está dentro del marco del procedimiento policial”, dijo el parlamentario.

Añadió que también le preocupa la “mala relación” del ministro Larrañaga con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del pueblo (INDDHH), “que es una institución central en lo que tiene que ver con la protección y el fomento de los derechos humanos”.

Cuestionó que el secretario de Estado no ha contestado a pedidos de informes de legisladores de la oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje