Rechazo

Legisladores del FA califican de poco seria y cortina de humo auditorías del Gobierno

Parlamentarios del Frente Amplio cuestionaron los resultados de las auditorías que el Gobierno realizó en 12 organismos estatales en los que detectó “desidia y apartamiento de las reglas de buena administración”. Los legisladores calificaron las actuaciones de poco serias y las conclusiones como una cortina de humo para tratar de ocultar el ajuste y los recortes presupuestales.

sedeFA

Este lunes, el Gobierno difundió los resultados de 12 auditorías en organismos del Estado.

De acuerdo a declaraciones públicas que realizó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, “en muchos casos existió desidia en el uso de los dineros públicos y un mal manejo de los fondos que son de todos los uruguayos”.

“Hemos encontrado que muchas actuaciones se apartaban de la normativa vigente o no había una normativa que las habilitara y sistemas de controles débiles”, sentenció Arbeleche. Por ello aseguró que el Poder Ejecutivo avanzará con investigaciones administrativas y luego, de acuerdo a lo que surja, enviará a la Justicia lo que corresponda.

Imponer un relato

Ante las expresiones de Arbeleche, el senador del Frente Amplio Charles Carrera cuestionó que el Gobierno utiliza la misma receta aplicada en otros países, que es la de imponer el relato de un supuesto despilfarro.

“La falta de seriedad es tal, que ni siquiera se molestaron en poner correctamente la fecha de las auditorías. La de ‘Migraciones’ dice ser del 6 febrero de 2020, cuando ni siquiera habían asumido”, cuestionó el parlamentario.

En el mismo sentido, el senador Mario Bergara preguntó: ¿De las auditorías, lo que queda es ‘desidia y poco apego’, incluyendo auditorías culminadas antes de este Gobierno?

“Una vez más, gran cortina de humo, esta vez para tratar de ocultar el ajuste y los recortes. Poco apego al rol del Estado, sobre todo pensando en los más desprotegidos”, cuestionó Bergara.

El Ejecutivo denuncia desidia y mal manejo de fondos públicos en el gobierno anterior

El Gobierno difundió los resultados de 12 auditorías en organismos del Estado y en muchos casos…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje