UAM

Cosse: Sería un acto de grandeza retirar del Presupuesto co-gobernanza de la Unidad Agroalimentaria

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, pidió que se retire el artículo del Presupuesto quinquenal del gobierno que establece la co-gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), porque sería un acto de grandeza y lo mejor para el ánimo democrático del Uruguay.

Foto: FA/Twitter.
Foto: FA/Twitter.

Este lunes 12 de octubre, Cosse se reunió en la Huella de Seregni con la Departamental del Frente Amplio y los candidatos a alcaldes en municipios capitalinos.

Cosse resaltó el proyecto colectivo que es el Frente Amplio, y dijo que comenzará el “enorme desafió de construcción y reconstrucción de la esperanza y el fortalecimiento de las ideas fundacionales del FA en el siglo XXI”.

“Si algo demuestra que el Frente Amplio tiene larga vida es la fuerza joven que nos nutre, no sólo en términos de edades, sino en términos de ideas, de desafíos, de proponer cosas nuevas y de no evitar mirar lo que nos falta hacer y de mirar distinto los problemas para tener un encare nuevo, propositivo y al más alto nivel, en un siglo que se presenta cada vez más complejo en el mundo, en la región y en Uruguay”, señaló Cosse.

Agregó que desde el punto de vista del gobierno de Montevideo debe realizar una gestión en “toda la cancha”, trabajar con todos, y centrada en la  problemática de la gente, independientemente de la jurisdicción.

“Quisiera que Montevideo fuera ejemplo mundial de participación y para ello preponemos poner a disposición de la ciudadanía toda la tecnología posible”, añadió.

UAM

Al ser consultada por el artículo del Presupuesto que establece la co-gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, respondió que el predio donde se construyó pertenece a la Intendencia de Montevideo, y que la mayor parte de la obra fue pagada por el gobierno departamental capitalino.

“Desde un punto de vista republicano fue una sorpresa que se planteara un cambio en la gobernanza, y cuando la obra está por culminar”, remarcó.

Por tal motivo pidió reflexión y que se retire dicho artículo del Presupuesto. “Sería un acto de grandeza y lo mejor para el ánimo democrático del Uruguay”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje