ARRESTO A RIGOR

Director del Instituto Militar de Estudios Superiores con arresto a rigor por violencia de género

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dispuso el arresto a rigor del director del Instituto Militar de Estudios Superiores, general Ricardo Fernández, tras ser denunciado por violencia de género.

Uruguay_MinisterioDefensa_MD

El Ministerio de Defensa Nacional informó que el ministro Javier García dispuso una sanción con arresto a rigor para el general Ricardo Fernández, pena que cumplirá en el Comando General del Ejército.

Además, se le impuso la utilización de una tobillera electrónica y el retiro de su arma de reglamento.

La sanción se aplica “sin perjuicio del análisis jurídico y reglamentario de los hechos, del que se desprenderá la medida disciplinaria correspondiente una vez que se disponga de todos los antecedentes”, indicó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

Fernández es objeto de un proceso judicial y de la aplicación de medidas cautelares, a raíz de una denuncia de violencia de género que realizó una oficial subalterna.

Otras sanciones

Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo en declaraciones a la prensa que ha estado en contacto con el ministro de Defensa, Javier García, quien le confirmó la sanción.

Lacalle manifestó su total respaldo a la actuación del secretario de Estado.

“Nosotros debemos llevarnos por la Ley, es una sanción no por el contenido en sí, sino por un hecho colateral. Pero el fondo del asunto, que es la violencia género puede tener otra sanción”, reconoció el jefe de Gobierno.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje