PAUTAS

SMU, FEMI y Anestésicos Quirúrgicos rechazan pautas del Ejecutivo de pérdida de salario

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico-Quirúrgico (SAQ) emitieron una declaración a través del cual expresan su rechazo a las pautas presentadas por el Poder Ejecutivo porque “aseguran pérdida de salario real, pérdida de derechos adquiridos y peores condiciones de trabajo y de asistencia”.

médicos-728x420-728x420

Este viernes 9 de octubre, luego de la primera instancia de negociación en el Consejo de Salario de la Salud Privada, Grupo 15, el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior y el Sindicato Anestésico-Quirúrgico emitieron una declaración conjunta a través de la cual manifiestan su descontento con el planteo inicial en la ronda de Consejo de Salarios.

Los gremios médicos rechazan las pautas presentadas por el Poder Ejecutivo “porque aseguran pérdida de salario real, pérdida de derechos adquiridos y peores condiciones de trabajo y de asistencia”.

Rebajas salariales y peores condiciones de trabajo

Manifiestan su repudio a la posición “negativa e intransigente del sector empresarial de Montevideo y del interior del país de vaciar de contenido a la negociación colectiva”.

“Entendemos que en un momento histórico como el que estamos viviendo, a los médicos, que junto con el resto del equipo de salud se encuentran dando batalla en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes, se los pretende ‘premiar’ con rebajas salariales y peores condiciones de trabajo”, expresan los tres sindicatos en la declaración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje