CLUBES CANNÁBICOS

Rechazan “ensañamiento” de Larrañaga hacia los clubes cannabicos

El ex secretario de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera cuestionó el ensañamiento que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, viene mostrando hacia los clubes cannábicos, lo que “muestra una completa desorientación en la gestión de la política de seguridad pública y una falta de claridad en la identificación de los riesgos y problemas reales”.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Días pasados, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió a la necesidad de incrementar los controles y fiscalización en los clubes de cannabis.

El secretario de Estado expresó su preocupación por el hecho de que “se esté desarrollando una actividad ilícita” en dichos clubes habilitados legalmente.

“Hay cuatro o cinco fiscalizadores para inspeccionar 159 clubes en todo el país, lo que es totalmente insuficiente. Ahora, si como consecuencia de esa actividad legal puede haber un exceso de producción que podría volcarse al mercado negro, ahí estamos en una situación de ilicitud”, expresó Larrañaga en declaraciones a radio Universal.

Ensañamiento

Por su parte, el ex secretario de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera se pronunció sobre las declaraciones de Larrañaga.

Olivera rechazó -a través de su cuenta de Twitter-, “el ensañamiento hacia los clubes cannábicos que viene mostrando el secretario de Estado”.

“Muestra una completa desorientación en la gestión de la política de seguridad pública y una falta de claridad en la identificación de los riesgos y problemas reales”, dijo Olivera.

Agregó: “Control sí, todo el que corresponda, pero no estigmatización ni persecución a una de las principales alternativas al mercado ilegal”.

Indicó que le consta que “los propios clubes son fuertes aliados en la erradicación de la actividad de producción ilícita”.

En entrevista con Montevideo Portal, Olivera expresó que no ve bien que “se extienda un manto de sospecha sobre una actividad que están llevando más de 150 asociaciones civiles en un estricto cumplimiento de la Ley y ofreciendo una importante alternativa al mercado ilícito de marihuana”.

Remarcó que los clubes cannábicos son importantes por la cantidad de trabajadores que involucra, unos cuatro mil, y la cantidad de empleo que se generan ya que hay cultivadores profesionales que adquieren diferentes insumos para llevar adelante los cultivos, siempre en el marco del mercado legal.

“El ministro omitió una parte importante ya que, además del control presencial de los inspectores, hay importantes herramientas de control a nivel de la informática con sistemas que reportan cantidades cosechadas, cantidades entregadas y donde los integrantes de los clubes se tienen que registrar formalmente”, dijo al mencionado medio de prensa.

Ministerio del Interior inspeccionará clubes cannábicos y el anuncio ya causa rechazo

El ministro Larrañaga asegura que hay controles "insuficientes" sobre los clubes…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje