COMBUSTIBLES

Gobierno impulsa “de contrabando” la privatización de comercialización de combustibles

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, cuestionó al gobierno por incluir “de contrabando” en el Presupuesto quinquenal, la desmonopolización de la distribución de combustibles para buques y aviones. También rechazó la decisión de establecer la co-gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Este viernes 9 de octubre, Miranda se refirió al contenido del Presupuesto quinquenal del gobierno, cuya votación comenzará en el Plenario de la Cámara de Diputados este domingo 11 y se estima que se extenderá hasta el viernes 16.

Miranda dijo que el Frente Amplio ve con “muchísima preocupación” la decisión de la coalición de gobierno de incluir de “contrabando una medida que implica la desmonopolización de combustibles”.

“Es una pésima medida y un pésimo procedimiento”, sentenció Miranda en declaraciones a la prensa.

El artículo anexo que impulsó el gobierno establece que “el monopolio creado por el artículo 1º de la Ley Nº 8.764 de 1931, no regirá para la importación, comercialización y exportación de combustibles derivados del petróleo, con destino a abastecer buques o aeronaves de servicio comercial de transporte de cargas o pasajeros”.

Miranda dijo que parece que hay una actitud del Poder Ejecutivo de “traer temas sin ninguna discusión previa, un mecanismo que le hace mal a la democracia”.

En el mismo sentido se refirió al artículo sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) por el cual se plantea la co-gobernanza entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (que ejercerá presidencia) y la Intendencia de Montevideo a la que le corresponderá la secretaría general.

“Este es otro de los ejemplos donde sin ninguna discusión se cuela un artículo con el cual discrepamos”, indicó Miranda.

Cargos

Por su parte, el diputado Gustavo Olmos cuestionó la creación de cargos de confianza y los sueldos equiparados en porcentaje relativos a los sueldos de senadores.

“Se aumenta la cantidad de cargos de confianza política con altos salarios. Es una pésima señal en momentos en que a todos los funcionarios públicos se les aplica una rebaja salarial que lleva por arrastre a una caída del salario real de los trabajadores”, sentenció el legislador frenteamplista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje