ANCAP

Gobierno plantea privatizar comercialización de combustibles a barcos y aviones

Legisladores del Frente Amplio cuestionaron que el gobierno anexó al Presupuesto quinquenal dos artículos mediante los cuales pretende privatizar la comercialización de combustibles para buques y aviones.

ancap-728x420-728x420

El diputado del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez denunció que el gobierno anexó dos artículos en el Presupuesto que “pretenden privatizar la comercialización de combustibles a barcos y aviones”.

El artículo establece que “el monopolio creado por el artículo 1º de la Ley Nº 8.764 de 1931, no regirá para la importación, comercialización y exportación de combustibles derivados del petróleo, con destino a abastecer buques o aeronaves de servicio comercial de transporte de cargas o pasajeros”.

Sánchez dijo que además permite que ANCAP arriende sus instalaciones. “Un negoción para los privados: alquilan, no invierten y participan del 25% del mercado de venta”.

Para que no pueda ser sometido a referéndum

Por su parte, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos (Marea Frenteamplista) cuestionó que el gobierno incorporó en el Presupuesto los dos artículos para privatizar la comercialización de combustibles para buques y aviones para que no pueda ser sometido a referéndum.

En las últimas horas, el diputado Olmos aseguró que la bancada del Frente Amplio se opuso en Comisión y se opondrá en el Plenario, el próximo domingo.

En mayo pasado la bancada de senadores de la coalición multicolor decidió retirar del proyecto de Ley de Urgente Consideración el artículo por el cual se planteaba la desmonopolización de ANCAP y establecía la libre importación de combustibles. La iniciativa había sido cuestionada por el Frente Amplio, pero también por el Partido Colorado y Cabildo Abierto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje