cambios

Legisladores oficialistas no votarán aumento salarial para presidentes de organismos públicos

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar anunció que la bancada de la coalición multicolor no votará el artículo del Presupuesto quinquenal que establece el incremento de los salarios de los presidentes de los directorios de los organismos públicos.

Parlamento-Uruguay-e-728x421

En el proyecto de Ley de Presupuesto quinquenal, el gobierno plantea que la retribución del presidente de los directorios de los organismos comprendidos en el artículo 221 de la Constitución de la República será equivalente al 85% de la retribución del ministro del Estado.

De aprobarse la iniciativa, los presidentes de los organismos públicos pasarían de cobrar 120 mil pesos actuales a más de 230 mil pesos mensuales.

La propuesta generó el rechazo de los legisladores del Frente Amplio y calificaron de “inmoral” y “vergonzosa” la decisión del gobierno.

Sin embargo, este lunes 5 de octubre, los diputados de la coalición multicolor anunciaron que no acompañarán dicho artículo.

El diputado nacionalista Sebastián Andújar aseguró que “no va a ser un artículo votado”.

“Entendemos que no es el momento y es una señal que queremos dar a la sociedad en relación a lo que vive en estos tiempos”, dijo el parlamentario blanco.

Recursos para la educación

En cuanto a los recursos para la educación, indicó que “las preocupaciones de la Universidad de la República (UDELAR) se basaban en la continuidad de las carreras en la descentralización, eso está siendo atendido, está siendo garantizado. Ninguna carrera tendría que culminar por falta de recursos, si pasa eso no está de acuerdo con lo que dice el Presupuesto”

Andújar remarcó que “se han conseguido recursos y van a ser plasmados en la votación y lo mismo sucederá con la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable”.

También se reasignarán recursos para la Corte Electoral, INISA y para la creación de tres juzgados sobre violencia de género que estarán ubicados en el interior del país.

En cuanto a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), se busca  una salida de “cogobierno”, que no sea gobernado solamente por la Intendencia de Montevideo, sino en conjunto con la UAM, tratando de proteger a los productores y consumidores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje