Opacidad

Legisladores del Frente Amplio denuncian fiesta de sueldos y opacidad en el Presupuesto

Los diputados del Frente Amplio Gerardo Núñez y Bettiana Díaz denunciaron que el Presupuesto quinquenal del gobierno contiene un paquete de medidas con un claro recorte a las políticas sociales, está lleno de incertidumbres y es una “fiesta de sueldos aumentados para algunos cargos de empresas públicas a costillas de trabajadores y jubilados”.

Diputados del Frente Amplio Gerardo Núñez y Bettiana Díaz. Foto: FA.
Diputados del Frente Amplio Gerardo Núñez y Bettiana Díaz. Foto: FA.

Este lunes 5 de octubre, la bancada de diputados del Frente Amplio anunció que en general no votará el Presupuesto quinquenal del gobierno y que pondrá énfasis en generar una redistribución que atienda a las necesidades reales de la población.

Por su parte, la diputada Bettiana Díaz y el diputado Gerardo Núñez realizaron una conferencia de prensa.

Recorte de políticas sociales

En tal sentido, Núñez expresó que el articulado del Presupuesto “es un paquete de medidas con un claro recorte en las políticas sociales, educación, salud, vivienda y ausencia de medidas para generar movilidad y puestos de trabajo”.

“Estamos en un escenario de contracción económica. Restringen el dinamismo de la economía nacional y generan pérdida salarial en todos los trabajadores”, denunció Núñez.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa Nacional “se verá beneficiado con aumento presupuestal en contraposición a los trabajadores, jubilados y pensionistas que verán afectados con pérdida salarial”.

“Llama la atención que mientras se le pide un esfuerzo al pueblo uruguayo, se aumente el salario a determinados directores ministeriales, lo que es totalmente inexplicable”, sentenció el parlamentario frentamplista.

Incertidumbres y fiesta de sueldos

Por su parte, la diputada Bettiana Díaz manifestó que el Presupuesto “está lleno de incertidumbres y carece de “transparencia”.

“Hay una fiesta de sueldos aumentados para algunos cargos de empresas públicas y esto se hace a costillas de los trabajadores y jubilados”, cuestionó.

En tal sentido, la legisladora manifestó que el Frente Amplio está aportando una serie de modificaciones para “aportar transparencia”.

FA: El Presupuesto expresa una parte central del programa restaurador de la derecha

El Frente Amplio votará en contra del Presupuesto nacional del gobierno “porque expresa una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje