se va

Sanguinetti dejó su banca en el Senado: “no se puede hacer todo a la vez”

Sanguinetti deja su silla en el Parlamento pocos días de haber votado contra el desafuero de Manini Ríos, su última gran participación como legislador.

Foto: Partido Nacional/Twitter.
Foto: Partido Nacional/Twitter.

El senador por el Partido Colorado y ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, anunció este domingo que se retira de su banca en el Senado que hará efectiva en el transcurso de los próximos días.

Entrevistado por Telenoche, Sanguinetti aseveró que se alejará de su banca «próximamente» y adelantó que ya no participará de la discusión y tratamiento de la Ley de Presupuesto, que se discute en la Cámara de Diputados y después pasará a la Cámara Alta.

«Creo que ya he cumplido la etapa fundacional del gobierno. Arrancar la marcha de la coalición», dijo el senador cuya última gran participación se dio el 30 de setiembre, cuando votó en contra del desafuero de Guido Manini Ríos.

Según dijo el expresidente, su decisión la había anunciado «antes de las elecciones» ya que había comentado que no estaría durante todo el periodo de cinco años en su banca.

Seguirá trabajando en la secretaría general del Partido Colorado y hará un poco de trabajo en periodismo pero que dejará el Senado porque «no se puede todo a la vez».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje