Presupuesto

Sánchez: Aumentar salarios de la clase política en momentos de pandemia es falta de empatía

El legislador del Frente Amplio Alejandro Sánchez dijo que “sigue quedando ‘sabor a poco’ por el hecho de que en el Presupuesto quinquenal se plantea recortar recursos en el Estado, rebajar salarios a funcionarios públicos y al resto de la sociedad, mientras se incrementan las retribuciones de los cargos de confianza”.

Diputado Alejandro Sánchez.
Diputado Alejandro Sánchez. Foto: Parlamento.

Sánchez cuestionó que “en el Ministerio de Economía y Finanzas habrá cargos de confianza que van a ganar más de 215 mil pesos, y ello ocurre un escenario de recorte presupuestal y rebaja de políticas públicas”.

Agregó que “en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se va a gastar un millón de pesos por mes para aumentar los salarios de los cargos de confianza en 60 o 70 mil pesos mensuales, a costa de las partidas”. Por otra parte, “se reducen en 70 millones de pesos las partidas de becas universitarias para estudiantes de bajos ingresos”.

El parlamentario indicó que “aumentar los salarios de la clase política en momentos de poscoronavirus, es una falta de empatía”.

Rebaja salarial para la tropa

Por otro lado, Sánchez manifestó que el Gobierno ha planteado un aumento salarial para la tropa militar, pero aclaró que “no es tal”.

Aseguró que “la tropa va a perder salario, se le van a dar unos 600 pesos a los soldados, cuando se les debería haber ajustado en 1.200 pesos para no tener pérdida salarial”.

Cuestionó que se crean más generales cuando deberían reducirse, para racionalizar la estructura de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje